Seleccionar página

Perder%20tanto%20peso%20como%20sea%20posible%20en%20poco%20tiempo,%20eso%20es%20lo%20que%20mucha%20gente%20quiere%20hacer.%20Algunas%20personas%20intentan%20una%20dieta%20para%20lograr%20este%20objetivo%20rápidamente.%20Muchos%20se%20hacen%20al%20menos%20una%20de%20las%20siguientes%20preguntas:

    %20

  • ¿Qué%20tipo%20de%20dietas%20hay?
  • %20

  • ¿Cómo%20funcionan%20las%20dietas?
  • %20

  • ¿Por%20qué%20las%20dietas%20pueden%20ser%20peligrosas?
  • %20

  • ¿Cuáles%20son%20las%20ventajas%20de%20una%20dieta?
  • %20

  • ¿Cuál%20es%20la%20″mejor”%20dieta?
  • %20

  • ¿Qué%20dieta%20debería%20elegir?%20¿Cuánta%20pérdida%20de%20peso%20es%20saludable?
  • %20

  • ¿Qué%20debo%20tener%20en%20cuenta%20al%20elegir%20una%20dieta?
  • %20

  • Resumen:%20aprende%20a%20comer%20sano

La%20palabra%20″dieta”…

…puede%20describir%20una%20forma%20de%20comer%20en%20la%20que%20se%20restringen%20ciertos%20alimentos%20y/o%20cantidades.%20Por%20lo%20general,%20el%20objetivo%20es%20reducir%20el%20peso%20corporal.%20Sin%20embargo,%20también%20es%20posible%20utilizar%20una%20dieta%20para%20apoyar%20el%20tratamiento%20de%20enfermedades.

¿Qué%20tipo%20de%20dietas%20hay?

Las%20dietas%20pueden%20dividirse%20en%20las%20siguientes%20categorías:

    %20

  • Dieta%20baja%20en%20carbohidratos:%20En%20esta%20dieta%20sólo%20del%205%20al%2040%%20de%20las%20calorías%20provienen%20de%20los%20carbohidratos.%20Ejemplos%20de%20ello%20son%20las%20dietas%20Atkins,%20Mayo,%20Paleo,%20Dukan,%20Montignac%20o%20Keto.
  • %20

  • Dieta%20baja%20en%20grasas:%20Aquí%20sólo%20del%2010%20al%2030%%20de%20las%20calorías%20diarias%20se%20consumen%20en%20forma%20de%20grasa.%20Estas%20incluyen%20las%20dietas%20bajas%20en%20grasa%2030,%20Ornish,%20TLC%20y%20Macrobiótica.
  • %20

  • Dieta%20alta%20en%20proteínas:%20En%20esta%20dieta%20más%20del%2015%%20de%20las%20calorías%20provienen%20de%20las%20proteínas,%20en%20algunos%20casos%20incluso%20más%20del%2040%.%20Las%20dietas%20Dukan,%20Medifast%20y%20Paleo%20están%20en%20esta%20categoría.
  • %20

  • Dieta%20equilibrada:%20Esta%20dieta%20suele%20estar%20compuesta%20por%20una%20mezcla%20de%20alimentos%20bajos%20en%20calorías%20que%20totalizan%20un%20consumo%20diario%20de%20entre%20850%20y%201500%20calorías%20por%20día.%20En%20este%20grupo%20se%20incluyen%20las%20siguientes%20dietas:%20Weight%20Watchers,%20Dash%20Diet,%20SlimFast,%20y%20la%20Zone%20Diet.
  • %20

  • Dieta%20baja%20en%20calorías:%20Aquí%20sólo%20se%20comen%20unas%20800%20calorías%20por%20día.%20Estas%20son%20a%20menudo%20dietas%20de%20reemplazo%20de%20comidas,%20en%20las%20que%20se%20beben%20principalmente%20batidos.%20Algunos%20ejemplos%20de%20dietas%20bajas%20en%20calorías%20incluyen%20SlimFast,%20Cookie,%20Medifast,%20Nutrisystem,%20la%20dieta%20de%20alimentos%20crudos%20y%20la%20dieta%20rápida.
  • %20

  • Ayuno%20intermitente%20:%20Casi%20no%20hay%20pautas%20sobre%20lo%20que%20se%20debe%20comer%20durante%20el%20ayuno%20intermitente.%20Una%20opción%20aquí%20es%20comer%20dentro%20de%20un%20período%20de%208%20horas%20durante%20el%20día%20y%20ayunar%20las%2016%20horas%20restantes.%20También%20puedes%20comer%20como%20lo%20haces%20normalmente%20durante%205%20días%20y%20luego%20básicamente%20ayunar%20(=%20comer%20menos%20de%20500%20cal)%20durante%202%20días.

¿Cómo%20funcionan%20las%20dietas?

El%20déficit%20calórico%20es%20la%20clave%20para%20perder%20peso.%20Eso%20significa%20que%20necesitas%20quemar%20más%20calorías%20de%20las%20que%20consumes.%20La%20mayoría%20de%20las%20dietas%20mencionadas%20anteriormente%20se%20basan%20en%20este%20principio;%20el%20consumo%20de%20calorías%20se%20reduce%20a%20unas%20800%20a%201500%20calorías%20por%20día.

Es%20bueno%20saberlo:

Dependiendo%20de%20la%20actividad%20física,%20la%20edad%20y%20el%20sexo,%20el%20cuerpo%20necesita%20entre%202000%20y%203500%20calorías%20por%20día%20o%20incluso%20más.%20Use%20esta%20calculadora%20para%20determinar%20sus%20necesidades%20calóricas%20diarias%20individuales:

Gasto%20energético%20diario%20total

Sexo%20mujer%20hombreEdad%20(años)*Peso%20(kg)%20*Altura%20(cm)*Nivel%20de%20actividad%20físicabajomedioaltomuy%20altoGasto%20total%20de%20energía%20diaria%20en%20cal/día

¿Por%20qué%20las%20dietas%20pueden%20ser%20peligrosas?

La%20dietética%20clásica%20recomienda%20una%20proporción%20equilibrada%20de%20los%20tres%20macronutrientes:%20carbohidratos,%20proteínas%20y%20grasas.%20Nuestras%20calorías%20diarias%20deben%20estar%20compuestas%20de%2050%20a%2060%%20de%20carbohidratos,%2015%20a%2020%%20de%20proteínas%20y%2025%20a%2030%%20de%20grasa.

¿Cuáles%20son%20las%20ventajas%20de%20una%20dieta?

El%20exceso%20de%20peso%20suele%20ser%20un%20factor%20de%20riesgo%20para%20la%20hipertensión,%20la%20diabetes%20mellitus%20tipo%202,%20el%20cáncer,%20las%20enfermedades%20cardiovasculares,%20las%20enfermedades%20metabólicas%20o%20las%20discapacidades%20físicas:%20La%20pérdida%20de%20peso%20combinada%20con%20el%20ejercicio%20regular%20reduce%20el%20riesgo%20de%20enfermedad.

¿Cuál%20es%20la%20″mejor”%20dieta?

Como%20cada%20persona%20responde%20a%20las%20dietas%20de%20manera%20diferente,%20no%20se%20puede%20decir%20realmente%20cuál%20es%20la%20″mejor”.(1)%20Los%20estudios%20científicos%20demuestran%20que%20las%20dietas%20que%20se%20adhieren%20a%20los%20principios%20básicos%20mencionados%20anteriormente%20conducen%20aproximadamente%20a%20los%20mismos%20resultados%20en%20la%20pérdida%20de%20peso.(2,%203)

¿Qué%20dieta%20debería%20elegir?%20¿Cuánta%20pérdida%20de%20peso%20es%20saludable?

Decida%20una%20dieta,%20elija%20una%20que%20corresponda%20a%20sus%20preferencias%20y%20que%20pueda%20mantener%20durante%20un%20período%20de%20tiempo%20más%20largo.%20Es%20importante%20que%20puedas%20integrar%20la%20dieta%20en%20tu%20vida%20diaria:%20si%20te%20gusta%20comer%20productos%20animales,%20puedes%20probar%20una%20dieta%20baja%20en%20carbohidratos.%20Esta%20dieta%20incluye%20leche,%20carne,%20queso,%20huevos%20y%20alimentos%20vegetales%20selectos%20como%20nueces%20y%20ensalada.%20No%20escoja%20una%20dieta%20extrema:%20puede%20llevar%20a%20una%20pérdida%20de%20peso%20más%20rápida,%20pero%20a%20menudo%20crea%20un%20efecto%20yo-yo%20y%20los%20cambios%20en%20su%20sistema%20endocrino%20mencionados%20anteriormente.

Lo%20que%20la%20ciencia%20dice%20sobre%20el%20efecto%20yo-yo:

El%2080%%20de%20las%20personas%20que%20hacen%20dieta%20experimentan%20el%20efecto%20yo-yo%20después.%20La%20única%20manera%20de%20evitarlo%20es%20comiendo%20una%20dieta%20equilibrada%20y%20haciendo%20ejercicio%20regularmente.%20Cuanto%20más%20a%20menudo%20se%20pasa%20por%20el%20ciclo%20de%20perder%20y%20ganar%20peso,%20mayor%20es%20el%20riesgo%20de%20desarrollar%20enfermedades%20de%20la%20sociedad%20moderna%20(por%20ejemplo,%20enfermedades%20cardíacas%20y%20pulmonares).(4)

Si%20quieres%20perder%20peso%20de%20forma%20saludable%20y%20mantenerlo,%20se%20recomienda%20que%20pierdas%20alrededor%20de%201%20kg%20por%20semana.

¿Qué%20debo%20tener%20en%20cuenta%20al%20elegir%20una%20dieta?

Cuando%20empieces%20una%20dieta,%20presta%20atención%20al%20siguiente%20consejo:

    %20

  • Mantenga%20su%20pérdida%20de%20peso%20a%20un%20nivel%20moderado%20durante%20un%20período%20de%20tiempo%20más%20largo.
  • %20

  • Empieza%20a%20llevar%20una%20dieta%20equilibrada%20con%20alimentos%20bajos%20en%20calorías.
  • %20

  • Complementa%20el%20cambio%20en%20tu%20dieta%20con%20ejercicio%20regular.%20Se%20recomiendan%20al%20menos%20150%20minutos%20de%20ejercicio%20por%20semana,%20dependiendo%20de%20su%20objetivo%20de%20estado%20físico.%20Empieza%20a%20correr%20o%20a%20entrenar%20con%20tu%20peso%20corporal%20-%20muchas%20aplicaciones%20de%20adidasRuntastic%20te%20ayudarán%20a%20ponerte%20en%20movimiento.

%20

Resumen:%20aprender%20a%20comer%20sano

Durante%20la%20dieta%20debe%20aprender%20a%20mejorar%20su%20nutrición%20general.%20El%20″plato%20de%20comida%20saludable”%20proporciona%20una%20buena%20guía:%20la%20mitad%20de%20tu%20plato%20debe%20ser%20verduras%20y%20frutas%20.%20Una%20cuarta%20parte%20debe%20ser%20productos%20integrales%20como%20el%20pan%20o%20la%20pasta%20integral,%20y%20la%20otra%20cuarta%20parte%20debe%20ser%20productos%20ricos%20en%20proteínas%20como%20el%20pescado,%20las%20aves,%20las%20legumbres%20o%20las%20nueces.%20Trabaja%20en%20tu%20nutrición%20y%20haz%20suficiente%20ejercicio%20-%20verás%20resultados%20positivos%20y%20duraderos.

Una visión general de la dieta ➤ Lo que debes saber Cuidado con
4.8 (96.2%) 79 votos