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El estado de tu salud está hecho de elecciones.

Los que eligen hacer de ella una prioridad tienden a vivir una vida más larga y saludable, sin enfermedades ni dolencias.

Aunque hay casos absolutos en los que personas sanas enferman o incluso padecen cáncer y mueren prematuramente, los factores de riesgo son mucho menores.

Luego están las personas que deciden beber, fumar y comer alimentos poco saludables de forma habitual.

Puede que no elijan enfermar tan a menudo o que no quieran tener un mayor riesgo de enfermedad y dolencia, pero esa es la desafortunada verdad y los efectos secundarios de llevar ese estilo de vida.

He aquí una estadística espeluznante encontrada por la Clínica Mayo durante uno de sus estudios.

Menos del tres por ciento de los estadounidenses llevan un estilo de vida saludable.

Vuelva a leer la última frase. Dicho esto, se podría pensar que el porcentaje de estadounidenses con sobrepeso sería superior al 60%, ¿no? Algunas personas están jugando con fuego y ese fuego puede costarles la vida.

La mentalidad de “a mí nunca me va a pasar” una cuestión de elecciones

Estoy muy comprometido con todo el mundo para ayudarles a llevar un estilo de vida más saludable y a tomar mejores ELECCIONES.

Muchos de ellos siguen mis directrices y sugerencias, mientras que otros hacen lo que quieren.

Cuando trabajo con otras personas, me gusta preguntarles cuáles son sus objetivos y cómo su estilo de vida actual se alinea con sus objetivos.

Muchas de estas personas están al borde de la diabetes de tipo 2, están viendo cómo su salud les falla lentamente debido a años de malos hábitos y elecciones, y aún así tienen la mentalidad de que continuarán por el camino que llevan porque creen que los riesgos nunca les afectarán es como si se creyeran invencibles y al mismo tiempo me pidieran ayuda.

Me hace levantar una ceja en cuanto a lo que esperan que haga, como si yo pudiera arreglar mágicamente sus problemas mientras ellos siguen tomando malas decisiones.

Jugar a la ruleta rusa con tu salud no es forma de ir por la vida.

La mentalidad de “a mí nunca me pasará” parece volver a perseguir a la gente.

O bien, alguien de su familia se pone enfermo y eso les hace darse cuenta de que quizá no son tan invencibles como les gustaría imaginar.

A todos nos llegará nuestro día pero ¿cuándo será y que elecciones debemos tomar?

¿Has pensado alguna vez en cuánto tiempo vivirás?

Yo sí.

De hecho, me preocupa que la cantidad de estrés que me impongo me envíe a una tumba temprana.

Espero equivocarme, pero comprendo los efectos negativos que el estrés puede tener en el cuerpo, y mi elevado estrés es autoinfligido.

Sé que tengo que gestionar mejor mi estrés. ¿Quizás estés leyendo esto y te sientas como si estuvieras en el mismo barco?

Se calcula que la esperanza de vida media es de unos 79 años.

Dependiendo de tu edad actual, puede que mires esa cifra y te rías porque sólo tienes 20 o incluso 30 años.

Pero créeme, esa edad llegará antes de lo que crees.

La vida pasa rápidamente, y si no estás maximizando tu salud, puede que ni siquiera veas los 79 años.

¿En qué medida un estilo de vida poco saludable cambia tu esperanza de vida?

¿Cómo afectará el estado de su salud a su calidad de vida en general? Pues bien, si llevas un estilo de vida poco saludable en el que tu alimentación está compuesta por malas elecciones y no haces la cantidad de ejercicio recomendada a la semana (150 minutos de ejercicio a la semana), podría acortar tu vida en unos 23 años.

Esos 79 pueden reducirse a 56.

Ahora, apuesto a que estás mirando tu vida a los 20 o 30 años y pensando que tu vida podría estar a medio camino.

No es tan divertido pensar en eso, ¿verdad?

Entonces, ¿qué vas a hacer para cambiar tu vida?

Estas son algunas de las cosas que puede empezar a hacer HOY para ayudar a mejorar el estado de su salud y tomar mejores decisiones que pueden mejorar su longevidad y su capacidad para mantener su independencia a medida que envejece.

 

elecciones

 

 

Empieza a moverte más

Se recomienda hacer 150 minutos de ejercicio a la semana. Si lo desglosas, sólo serían 30 minutos al día durante un total de cinco días.

Y los 30 minutos no tienen por qué ser consecutivos, sino que pueden hacerse en incrementos de 10 minutos si lo desea.

La clave es hacer una prioridad el levantarse y moverse más a lo largo del día para ayudar a conseguir su tiempo.

La hora de la comida es una buena manera de hacer los 30 minutos completos si lo desea.

Haz cambios sutiles en tu alimentación

La clave para cambiar sus malos hábitos nutricionales es cambiarlos lentamente con el tiempo.

Pensar que vas a cambiar completamente tu nutrición de la noche a la mañana puede sonar admirable, pero no es realista.

Es como todas esas dietas de moda que pretenden que elimines por completo un macronutriente (como los carbohidratos o las grasas) de tu alimentación: no va a funcionar a tu favor.

Intenta eliminar cosas poco a poco. ¿Quizás elimine primero los refrescos azucarados de su dieta?

Luego, después de un par de semanas, elimina de tu nutrición los alimentos azucarados como los dulces, los helados y los pasteles. Pequeños ajustes aquí y allá te ayudarán a tener éxito y a cumplir con la dieta.

La carrera se gana lentamente y con constancia. Lanzarse con los dos pies desde el principio le llevará al fracaso.

Duerme más

La gente no duermen lo suficiente.

No puedo decirlo de otra manera.

Nos gusta quedarnos hasta tarde viendo la televisión, quemamos el aceite de medianoche trabajando en proyectos, y cuando finalmente llegamos a la cama y nos quedamos dormidos, es sólo por unas horas hasta que nuestro despertador nos dice que nos levantemos y lo hagamos todo de nuevo.

Debes esforzarte por dormir un mínimo de siete horas cada noche.

Eso puede significar que tienes que irte a la cama más temprano, omitir la cafeína antes de acostarte, que te mantiene despierto, y apagar todos los aparatos electrónicos de tu dormitorio que puedan hacer ruido, sonar, zumbar, pitar o vibrar (eso significa tu teléfono, la televisión y todos los aparatos electrónicos).

Es conveniente que tu dormitorio sea un entorno fresco y oscuro para ayudar a aliviar tu cuerpo y ponerte a dormir.

 

 

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