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Si las calorías te confunden o has escuchado información contradictoria este blog te lo aclarará todo.
“No creo en las calorías”.

“No se puede engordar comiendo mucha fruta y verdura”.

“Sólo los idiotas hacen un seguimiento de las calorías”.

Estoy seguro de que ya has escuchado este tipo de comentarios.

Yo he escuchado muchos comentarios de este tipo, ya sea de amigos, familiares, futuros clientes o incluso de otros entrenadores.

En primer lugar, decir que no crees en las calorías es como decir que no crees en los centímetros o que no crees en los litros.

Una caloría es una forma de medida justa.

Una medida de energía como los centímetros son una medida de distancia y los litros una medida de líquido.

Ahora, por supuesto, no tienes que hacer un seguimiento de las calorías para perder grasa corporal, pero voy a decir esto.

Seguimiento de calorías

Hacer un seguimiento de las calorías es una gran manera de entender realmente cuántas kcalorías estás comiendo, cuántas calorías necesitas y te permite disfrutar de una dieta que no demoniza ningún grupo de alimentos.

En lo que respecta a la fruta y el aumento de la grasa, en primer lugar quiero decir que soy un gran defensor de la fruta en la dieta.

Está llena de fibra y micronutrientes esenciales, pero como cualquier otro alimento consumido en exceso, puede impedir que se pierda grasa corporal o incluso que se gane grasa con el tiempo.

Un plátano grande puede contener entre 100 y 130 calorías. No son muchas calorías por sí mismas, pero si se comen 2 ó 3 de ellas al día, se obtienen unas 200-300 calorías más al día.

Es como el aguacate.

Un alimento que a menudo se considera muy saludable y que, aunque está lleno de fibra y es una buena fuente de grasa monoinsaturada, contiene calorías. Y bastantes calorías.

Un aguacate de tamaño medio contiene entre 230 y 250 calorías.

El aguacate es algo que te aconsejo que tomes como parte de tu dieta y es uno de los alimentos básicos de mi dieta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el control de las porciones.

Si comes un aguacate entero todos los días, estas calorías pueden acumularse.

Ahora, por supuesto, sólo sabrás de estas calorías si miras el seguimiento de las kcalorías o, al menos, te educas en los valores calóricos de los alimentos.

Una de las analogías más fáciles y mejores que utilizo con los clientes para el seguimiento de las calorías es compararlo con el ahorro de dinero.

Si quisieras empezar a ahorrar dinero para unas grandes vacaciones ¿qué harías?

Probablemente mirarías tus ingresos, tus gastos y tus facturas.

A partir de ahí, puedes empezar a ver dónde tienes que reducir los gastos para empezar a ahorrar dinero.

Probablemente, comprobarías el extracto de tu cuenta bancaria con más frecuencia y probablemente accederías a tu banco móvil un par de veces a la semana para estar al tanto de las cosas.

Esto no es diferente al seguimiento de las kcalorías.

Tu aplicación de banca móvil es como tu aplicación My Fitness Pal.

Tus ingresos son como tus gastos, tus gastos y facturas son como tu consumo de calorías.

Si gastas más de lo que ganas, te quedarás en descubierto. Esto es como consumir más calorías de las que gastas.

Así que intentar perder grasa corporal es como intentar ahorrar dinero.

Puedes seguir disfrutando de gastar dinero en cosas bonitas (comiendo comida rica en kcalorías) pero tienes que ser consciente de que si un día gastas más dinero tienes que gastar menos al día siguiente (comer más un día y menos al siguiente).

El otro problema que tengo es cuando la gente dice que el seguimiento de las kcalorías requiere mucho tiempo.

En primer lugar, ¿cuánto tiempo pasas en tu teléfono que podrías utilizar mejor?

Supongo que mucho.

calorías

 

 

Todos somos culpables de ello, reacciona a las calorías

¿Pero qué pasaría si utilizara parte de ese tiempo para algo que realmente fuera bueno para usted y que le ayudara a entender mejor su dieta? Una vez que te hayas familiarizado con el seguimiento de las kcalorías, sólo te llevará 1-2 minutos cada día y cuando comas alimentos similares con regularidad, podrás añadirlos fácilmente desde tus entradas recientes. Eso y el escáner de código de barras hacen las cosas muy fáciles.

Realmente no lleva mucho tiempo y después de un tiempo hace que la nutrición se sienta sin esfuerzo.

Así que mi consejo es que recuerdes que las kcalorías realmente importan.

No es necesario hacer un seguimiento de las kcalorías para perder grasa corporal, pero definitivamente puede ayudar tanto a corto como a largo plazo.

Si alguien te dice que las calorías no son importantes, recuerda que la base de las calorías es que si consumes más energía de la que gastas, se producirá un aumento de la grasa corporal. Ya sea que comas 1000 calorías de pizza o 1000 calorías de aguacate.

También recuerda que no puedes crear o destruir energía, sólo usarla o almacenarla. Si has engordado, estas kcalorías no han salido de la nada, las has consumido.

Y si no utilizas las kcalorías, se almacenarán en forma de glucógeno o grasa corporal. No desaparecen sólo porque provengan de la fruta.

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