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La obsesión por las abdominales alcanza a la mayoría de deportistas que se acercan a diario para realizar los ejercicios de pesas. Todos quieren marcar el six-pack y tener un frontal fuerte y marcado. Sin embargo, hay una mayoría de personas que encuentran problemas para marcar los abdominales. Estos pequeños músculos, tan importantes para la postura corporal y el poder trabajar otras zonas, son los últimos en aparecer.

Trabaja cada día

Si de verdad se tiene intención de marcar abdominales, lo mejor es pasar la rutina de un día a la semana de abdominales a realizar dos ejercicios cada día que se vaya al gimnasio. No llevará más de diez minutos y ayudará a descansar los otros músculos. El trabajo diario en una zona como la abdominal es sana y no existe riesgo de agotar demasiado a los músculos.

Hay que pensar bien qué se va a realizar y os recomendamos que cada día se hagan ejercicios distintos. Las decenas de posibilidades da para hacer cada día sin repetirse y no hay que olvidarse de trabajar todos los aspectos de las abdominales: no vale solo con encogimientos, también es necesario realizar los giros o cuidar la zona de la cintura.

Grasa corporal

También hay que tener en cuenta que para tener una zona abdominal bien marcada hay que tener poca grasa corporal. Con menos de un 10% de pueden notar estos abdominales y con un 7%-8% serán llamativos si están bien trabajados. Así que no hay que olvidarse de cuidar los alimentos y realizar algo de ejercicio cardiovascular para cumplir el objetivo.

No hay que desanimarse ante la falta de resultados inmediatos. Como hemos dicho, los abdominales tardan en aparecer, pero os aseguramos que cuando lo hacen son llamativos y siempre están ahí. Así que hay que darle caña cada día que os acerquéis al gimnasio.