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¿Has decidido que quieres ver tus abdominales? Entonces, probablemente ya estás trabajando con el plan de seis paquetes en la aplicación de entrenamiento de adidas (¡y realmente funciona!). Como sabemos, los abdominales se hacen en la cocina, así que junto con el entrenamiento adecuado, es importante vigilar de cerca tu dieta.

Sit-ups ≠ Six-pack!

Mucha gente comete el error de limitar sus entrenamientos a ejercicios de abdominales (por ejemplo, abdominales, abdominales, etc.) para desarrollar definición en los músculos del estómago. Noticia: este no es el enfoque correcto. Si quieres deshacerte de la capa de grasa que rodea tu sección media, necesitas concentrarte en los ejercicios de cuerpo entero: flexiones, Burpees, sentadillas, arremetidas y tablones fortalecen todo el cuerpo y queman más grasa.

La composición de tu cuerpo determina si podrás ver tus abdominales o no. Si realmente te esfuerzas y haces ejercicio cuatro o cinco veces a la semana pero comes una dieta no saludable y alta en calorías, nunca verás tu estómago de lavadora.

¿Sabías que…

…los hombres pueden ver sus abdominales con un 12% de grasa corporal? Para las mujeres esto ocurre con alrededor del 17%. Sin embargo, el número puede variar de una persona a otra.

Entonces, ¿cómo bajo mi grasa corporal?

Si quieres reducir tu porcentaje de grasa corporal, necesitarás paciencia y autodisciplina. Tu cuerpo no cambiará de un día para otro. Los dos factores clave para reducir tu grasa corporal (y revelar tus abdominales) son la variedad en tus entrenamientos y una dieta saludable.

Entrenamiento

Concéntrese en el entrenamiento a intervalos y en los entrenamientos de cuerpo entero para aumentar la quema de grasa. Si realmente quieres tener éxito, deberías entrenar regularmente – eso significa al menos tres veces a la semana. Añade variedad a tus entrenamientos, para que siempre desafíes a tu cuerpo de diferentes maneras. El plan de entrenamiento de la aplicación adidas Training te llevará por el camino correcto con un plan de seis semanas para un estómago de tabla de lavar.

Nutrición

Tienes que quemar más energía de la que consumes para reducir la grasa corporal. Si logras un déficit de calorías, perderás peso. Sin embargo, hay límites – asegúrate de que estás recibiendo suficientes calorías. Un déficit de energía de entre 300 y 500 calorías es una pauta segura para una pérdida de peso saludable. Al disminuir lentamente el porcentaje de grasa corporal, se reduce el riesgo de que se produzca el efecto yoyó. Recuerde: la lentitud y la constancia ganan la carrera.

¿Curioso sobre el total de su gasto energético diario? Calcula el tuyo aquí:

Gasto energético diario total

La proporción de macronutrientes debe ser:

  • 55% de carbohidratos
  • 15% de proteína
  • 30% de grasa

Los carbohidratos no son el enemigo

No tienes que comer una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos para perder grasa en la barriga. Al final del día, se trata de cuántas calorías has consumido.

¿Lo sabías?

Los carbohidratos y las proteínas tienen aproximadamente las mismas calorías (4 calorías) por gramo.

Es una buena idea cronometrar cuando comes tus carbohidratos. Planifica las comidas altas en carbohidratos antes y/o después de un entrenamiento intenso. Los carbohidratos le dan energía y aceleran el proceso de recuperación. Los alimentos ricos en fibra promueven la salud digestiva y te hacen sentir lleno por más tiempo.

Los carbohidratos complejos incluyen:

  • frutas y verduras
  • legumbres
  • avena
  • quinoa
  • pan y pasta integrales
  • arroz integral
  • patatas (dulces)

Los carbohidratos simples incluyen productos de harina blanca, dulces y postres, bebidas azucaradas y zumos de fruta. Esto es exactamente lo que debes evitar si quieres descubrir tus abdominales.

La proteína es clave para el crecimiento muscular

Es verdad: si quieres construir músculos, tienes que comer suficientes alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, la cantidad de proteína que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento muscular suele estar sobreestimada.

Por fin consigue tus abdominales del pack de seis con este plan de nutrición
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