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Si se desea ganar músculo hay que llevar una alimentación acorde a los objetivos. La masa corporal no nace de la nada y realizar grandes esfuerzos sin ingerir hidratos de carbono puede causarnos problemas físicos y conseguir el efecto contrario al deseado. Los hidratos de carbono nos ayudan a conseguir la energía necesaria para rendir adecuadamente con las pesas, aumentar la masa corporal y llenar ese estómago vacío que se queda tras un fuerte entrenamiento.

Pasta y más pasta.

El tópico es cierto, la pasta es un elemento esencial en cualquier deportista que quiera aumentar músculo. Es barata, se puede preparar de cientos de formas distintas y proporciona una base energética inigualable. Hay quien toma a diario, pero tampoco es necesario que sea así, aunque unas cuantas veces por semana es recomendable.

Por la mañana, la avena aporta los hidratos de asimilación lenta que saciarán y ayudarán a rendir a tope a los que madrugan para ir al gimnasio. Si además añadimos una cucharilla de batido de hidratos y proteínas se consigue una fórmula ganadora

Batidos de hidratos de carbono.

Tomar a diario dos o tres batidos de hidratos potenciará el aumento muscular deseado. Hay muchos batidos en el mercado bajos en grasa y con distintos sabores. Es indispensable tomar un batido tras cada entrenamiento, ayudará a llenar los músculos vacíos, aumentar la masa y saciar el hambre. Estos batidos además suelen tener un alto contenido proteico que cubre las necesidades del cuerpo.

Los objetivos deseados se cumplen con más facilidad gracias a los batidos y la energía que a veces flaquea se recupera disfrutando de una sabrosa bebida. Además, si al batido le añadimos cereales u otros alimentos se consigue una fórmula perfecta.

Si se entrena con dureza la ingesta de hidratos de carbono es esencial, no hay que temer a ganar peso, con la correcta consecución de los ejercicios ese peso se distribuye muscularmente en vez de distribuirse por zona grasosas.

No temas a los hidratos de carbono
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