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MOTIVACION FITNESSLOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA MANTENERSE MOTIVADO

 

 

Seamos sinceros, no todo el mundo tiene la motivación necesaria para hacer ejercicio todo el tiempo, especialmente con la llegada del invierno.

Esas mañanas frías, oscuras y húmedas pronto serán la norma y salir de tu cómodo pozo para ir a hacer ejercicio puede ser una tarea tediosa.

Si eres una de estas personas, aquí tienes 5 consejos rápidos que puedes utilizar para aumentar tu motivación para hacer ejercicio.

 

 

 


UN COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO

 

IMPORTANCIA DE ESTAR ACOMPAÑADO

 

No tienes por qué hacer ejercicio tú solo. Por qué no unir fuerzas con tu pareja, amigo o compañero de trabajo para hacer ejercicio y animaros mutuamente en el camino.

Esto puede cambiar drásticamente tu mentalidad respecto al ejercicio; no pienses en él como un entrenamiento, sino como si fueras a quedar con tu amigo para ponerte al día. Cuantas más personas se relacionen con usted mientras hace ejercicio, más probabilidades tendrá de ir a verlas para hacer ejercicio.

Después de todo, es fácil pulsar el botón de repetición y volver a dormir si la única persona a la que decepcionas es a ti mismo, pero si pulsar el botón de repetición significa que tu amigo te esperará en el gimnasio por su cuenta, yo apostaría por que te atarías las zapatillas y te dirigirías al gimnasio.

 


 

ESTABLECER OBJETIVOS DE TU ENTRENAMIENTO

 

FIJAR OBJETIVOS PARA MANTENERSE MOTIVADO

 

Este es probablemente uno de los aspectos de la salud y la forma física que más se pasan por alto en la población general. La mayoría de las personas que hacen ejercicio sólo hacen eso, ejercicio.

No tienen un plan específico ni un objetivo que perseguir, simplemente van, sudan y se van a casa. ¿Y qué ocurre cuando se aburren de sudar? Eso es, que se ponen a sudar. Pero si tuvieran un objetivo por el que trabajar, estarían más motivados para seguir adelante.

A la hora de fijar objetivos, es importante tener metas ambiciosas pero realistas, que pueden ser cualquier cosa, desde entrar en ese viejo par de vaqueros, correr tu primera carrera de 10 km o perder 5 kg. Sea lo que sea, escríbalo, ponga una fecha para completarlo y revíselo cada día para recordar lo importante que es para usted. Marca pequeños hitos a lo largo del camino para seguir tu progreso y estarás en el buen camino para conseguir tus objetivos. Intercambia tus objetivos con tu compañero de entrenamiento y responsabilizaos mutuamente de alcanzarlos.

 


 

DIVIÉRTETE ENTRENANDO

 

CHICA SONRIENDO HACIENDO DEPORTE

 

Personalmente me encanta el gimnasio, pero sé que el gimnasio no es para todo el mundo y no espero que lo sea, al fin y al cabo cada uno es su propia persona.

En mi caso, no me gusta el hockey, así que no lo juego, así de simple. Entonces, ¿por qué la gente se obliga a ir al gimnasio si lo odia tanto? Hay una plétora de otras actividades que podrías hacer además de ir al gimnasio y que realmente podrías disfrutar, aquí tienes algunas: cricket, rugby, yoga, pilates, fútbol, bicicleta de montaña, ciclismo, correr, senderismo, boxeo, jiu-jitsu brasileño, monopatín, tenis, natación, bádminton, voleibol, squash, balón prisionero, baile, fútbol americano, softbol, béisbol, paseo de perros, trampolín, gimnasia, tenis de mesa, surf, , baloncesto, hockey sobre hielo, bolos sobre hierba… ¡creo que ya te haces una idea!

En serio, el ejercicio libera endorfinas (hormonas de la felicidad), puede ayudar a perder peso, a mantener los huesos y los músculos fuertes, a aumentar los niveles de energía y a dormir mejor. Así que tiene sentido que lo hagas de forma regular, y es más probable que lo hagas si haces algo que te gusta.

 


 

TEN UNA RUTINA DE EJERCICIO

RUTINA DE ENTRENAMIENTO

 

La creación de buenos patrones de comportamiento puede ser el eslabón que falta para que te mantengas motivado y puede ayudar a erradicar algunas de esas excusas que te dices a ti mismo para no hacer ejercicio.

En primer lugar, haz la maleta del gimnasio antes de irte a la cama para que por la mañana no puedas “olvidarte accidentalmente de tu equipo”.

En segundo lugar, prepara algunos almuerzos saludables para 2 o 3 días antes, para evitar el viaje de mediodía a Pret por una baguette.

Por último, al principio de cada semana, reserva momentos en tu agenda para hacer ejercicio, tenerlos planificados en tu semana donde sabes que podrás hacer ejercicio aumentará tus posibilidades de ir realmente. Si es la primera vez que hace esto, intente hacer ejercicio dos veces por semana, y una vez que haya completado dos veces por semana durante algunas semanas, pase a tres veces por semana.

Hacerlo todo cinco o seis veces a la semana al principio puede llevarle al fracaso. Hacer cambios graduales en su rutina diaria es mucho más fácil que cambiarla por completo.

 


 

DESPIERTATE TEMPRANO

 

BENEFICIO DE LEVANTARSE TEMPRANO

 

Si planeas tus entrenamientos para la hora de la comida o después del trabajo, pero te cuesta motivarte para ello o te encuentras con demasiadas distracciones, como una reunión de trabajo inesperada, una invitación espontánea a comer o simplemente un día estresante en la oficina, entonces esto es para ti.

Programe su actividad a primera hora de la mañana, no sólo hay menos razones para no hacer ejercicio, sino que también hay una gran cantidad de beneficios para la salud. El impulso de las endorfinas te pondrá de mejor humor para que puedas afrontar el día con una actitud mucho más positiva.

Salir a la luz del sol a primera hora de la mañana también restablece el ritmo circadiano (el ciclo de vigilia y sueño del cuerpo), y hacerlo durante 15 minutos por la mañana también puede aumentar los niveles de melatonina por la noche para ayudarte a dormir mejor.

La motivación para hacer ejercicio no siempre vendrá de tu interior, así que rodéate de personas con ideas afines que te animen en el camino. Combina todos estos consejos y tendrás la motivación para levantarte de la cama y ponerte activo. En Number1 proporcionamos entrenamiento personal en Londres y nos esforzamos por educar, motivar y obtener resultados de forma sostenible. Para más información, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

 

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