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Bien, primero las malas noticias: Perder peso es y siempre será un trabajo duro. ¿Las buenas noticias? ¡Estos consejos para perder peso te motivarán a seguir por el buen camino y ver los resultados más rápido!

La pérdida de peso comienza en la mente

El éxito o el fracaso de su intento de pérdida de peso no sólo depende de su cuerpo, sino también de su actitud y sus pensamientos. Lo que mucha gente no se da cuenta es que la pérdida de peso comienza en tu cabeza!

Motivación para la pérdida de peso – un ejemplo

Comencemos con un ejemplo…

Sabrina dice: “Estoy descontenta con mi figura y tengo que perder al menos cinco kilos antes del verano”.

Amy, por otro lado, afirma: “He decidido hacer 2-3 actividades de fitness a la semana y comer sano durante los próximos tres meses.”

Puedo asegurarle que Amy no sólo ha perdido más de cinco kilos en tres meses, sino que también ha ganado músculo. Se siente mejor en general y está decidida a seguir con este estilo de vida. Mientras que Sabrina probablemente ha intentado una dieta de moda tras otra… con poco que mostrar.

¿Ves la diferencia?

La forma en que expresas tus metas determina tu actitud. Lo mismo se aplica a la motivación del entrenamiento. Cada segundo de tu vida, puedes elegir guiar tus pensamientos en una dirección particular. ¿Preferirías enfocarte en lo positivo o en lo negativo? Si tus objetivos expresan tu alegría y motivación, entonces los alcanzarás el doble de rápido.

Estos son los consejos para perder peso que cambiarán su actitud para el éxito:

10 consejos de motivación para la pérdida de peso para una actitud ganadora

1. La pérdida de peso comienza con la atención

La atención es un tipo particular de atención. Si eres consciente del momento presente, puedes observar tus propios pensamientos y patrones de comportamiento. Este conocimiento te ayuda a cambiarlos. Mantener una postura curiosa y neutral es importante para reconocer tus propios patrones como el estrés y la alimentación emocional y luego cambiarlos para mejor. Ser consciente de los hábitos alimenticios profundamente arraigados puede llevarte un paso más cerca de lograr tu objetivo de pérdida de peso.

2. Usar el poder de los pensamientos

Tal vez esté familiarizado con el siguiente proverbio chino:

“Ten cuidado con tus pensamientos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras”. Ten cuidado con tus palabras, porque tus palabras se convierten en tus acciones. Ten cuidado con tus acciones, porque tus acciones se convierten en tus hábitos”.

No importa cuál sea tu objetivo, todo comienza con tus pensamientos.

¿Quieres perder peso, correr un medio maratón o dejar de fumar (sin engordar)? ¿Cómo lo piensas? ¿Son tus pensamientos positivos y llenos de confianza en que alcanzarás tu objetivo? ¿O tienes dudas privadas y crees que fracasarás de todas formas? Guíe sus pensamientos conscientemente en una dirección positiva y dé el primer paso en el camino hacia el logro de su objetivo.

3. Concéntrate en las cosas que te hacen feliz

Somos buenos en lo que nos gusta. “Pérdida de peso” tiene una connotación negativa y no suena divertido, ¡pero puedes cambiar eso! Sólo tú decides en qué concentrarte.

¿No te gusta correr y prefieres pasar el tiempo tomando el sol en el lago o en la piscina? Bien, entonces planea nadar durante media hora de forma regular. ¿El gimnasio no es lo tuyo? No hay problema. ¿Qué tal un entrenamiento de peso corporal de 25 minutos en la comodidad de su sala o en su patio trasero? En todo momento, usted es el capitán de su viaje (de pérdida de peso), así que ¿quiere crear obstáculos para usted mismo o quiere que su viaje sea lo más suave y agradable posible?

Recuerde:

No importa cuál sea tu objetivo, todo comienza con tus pensamientos.

4. Deja de pensar en la comida constantemente

“Cuanto menos pienso en la comida, más saludable es mi vida.”

Leí esta frase en un periódico hace unos años, y creo que es muy cierta. Las mujeres, en particular, estarán de acuerdo conmigo en que a veces pensamos mucho sobre qué y cuándo debemos comer. Sin mencionar nuestros pensamientos que giran como un hámster en una rueda o los sentimientos de culpa que nos asaltan mientras y después de comer pastel de chocolate…

Pasamos más tiempo planeando nuestras comidas y lidiando con los sentimientos de culpa relacionados que el necesario. Así que, bájate de la rueda del hámster y empieza a llevar una vida agradable.

5. Averigua qué es lo que realmente te relaja

Un día duro en el trabajo, los niños constantemente enfermos, el coche necesita ser revisado… ¿estás básicamente descontento con la vida en general?

Aquí es cuando, estresados y llenos de emociones (suprimidas), tomamos un brownie, una barra de chocolate, algo con azúcar o casi cualquier cosa dulce. Pero el alivio no dura mucho tiempo y los sentimientos de culpa ya están en camino. Ahora no sólo nos sentimos estresados sino también mal por nosotros mismos.

Identifica tus factores de estrés y crea estrategias para lidiar con ellos cuando estés estresado. Esto le ayudará a mantener sus manos alejadas de los dulces. Además, pruebe otros métodos para aliviar el estrés como tomar un baño relajante, salir a caminar, ver su serie de televisión favorita, acurrucarse con su perro, llamar a un amigo, etc.

6. Piensa en tonos de gris… en lugar de blanco y negro

O en otras palabras, no prohíba nada. Es muy fácil decir que el tiramisú es “malo” y la ensalada de frutas es “buena”. Hola, ¡conciente culpable!

Nuestros cuerpos quieren (y se les debería permitir) disfrutar del tiramisú de este mundo. Todo está permitido con moderación. Es mejor disfrutar de una rebanada razonable de pastel de chocolate que comer una manzana y luego, dos días después, no pensar en nada más que en el pastel (y probablemente devorar tres enormes rebanadas en una sola sesión la semana siguiente). Una pizza tiene muchas calorías, pero eso en sí mismo no es gran cosa. Lo que importa es cuánto y con qué frecuencia.

7. Elimina las distracciones cuando comes

¡Buen provecho! Cuando sea el momento de comer, asegúrate de hacerlo consciente y conscientemente.

Ponga la mesa, siéntese, encienda una vela… tómese su tiempo y coma con determinación. Mastica despacio y a fondo y deja que el sabor permanezca en tu boca. Elimina las distracciones como la televisión, la radio o el teléfono inteligente. Concéntrese en su comida con todos sus sentidos.

Cuando termines, podrás disfrutar de la satisfacción de no sólo apartar el plato, sino también el tema de la comida.

Mi experiencia:

“Cuanto menos pienso en la comida, más saludable es mi vida.”

8. Hambre o emoción – aprende la diferencia

¿Qué se siente al tener hambre? ¿Dónde lo sientes cuando estás lleno?

Cuando éramos niños, sabíamos las respuestas a estas preguntas y dejábamos un plato de espaguetis a medio comer en la mesa con las palabras “¡Gracias, estoy lleno!” A veces, deseamos tener esta habilidad ahora.

Como adultos, estamos acostumbrados a limpiar nuestros platos incluso cuando estamos llenos. Y por supuesto siempre hay lugar para el postre, ¿no es así? Intenta comer sólo cuando tengas mucha hambre y detente tan pronto como empieces a sentirte lleno. Esto te pondrá en el camino correcto hacia tu peso ideal.

Y conoce tus sentimientos. Hambre, sed o emociones reprimidas como “una barriga llena de ira”? A menudo tomamos chocolate cuando llamar a un amigo nos traería más ayuda y alivio. Las emociones son siempre una señal de que necesitamos algo – normalmente no comida, sino más bien cuidado, atención o una relación.

Si aprendes a reconocer tus sentimientos y a resistir los antojos de comida cuando te sientes emocionado, no sólo perderás más peso a largo plazo sino que también llevarás una vida más relajada.

9. Apunta a una vida plena en lugar de un vientre lleno

Todos queremos cosas diferentes, pero tenemos una cosa en común: como seres sociales, todos necesitamos contacto y conexión con otras personas.

Si esta necesidad no se satisface, a veces satisfacemos nuestros “corazones hambrientos” con algún tipo de sustituto. En nuestra búsqueda de satisfacción, puede formarse una adicción que llene nuestros pulmones o nuestro estómago. Estamos hablando de cigarrillos, azúcar o alcohol, por ejemplo.

Cuando sientas que anhelas uno de estos, haz lo siguiente: No cedas al impulso inicial, siéntate, y piensa (y siente) con atención lo que realmente llenaría el agujero que sientes dentro de ti mismo. Averigua a dónde te lleva tu anhelo y cómo puedes lidiar con la fuente de esta carencia.

10. Visualiza tu meta

Tendemos a recordar mejor las experiencias y pensamientos que están asociados con las emociones positivas. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea más rápido y más agradable. Nuestros cuerpos y mentes no pueden decir si realmente experimentamos algo o si simplemente lo visualizamos con los ojos de nuestra mente.

Use este efecto para motivar la pérdida de peso e imagínese cómo se verá con su peso ideal y, más importante aún, cómo se sentirá. ¿Qué ropa te pondrás? ¿Qué harás en tu tiempo libre? Cree estos pensamientos y sentimientos dentro de usted – ponga un recordatorio en su smartphone para reservar 5 minutos tres veces al día para imaginarse en su futuro cuerpo y el nuevo estilo de vida que lo acompaña.

Recuerde: Los pensamientos se convierten en tus palabras, las palabras se convierten en tus acciones, y las acciones se convierten en tus hábitos. Todos tenemos metas, algunas más grandes, otras más pequeñas. Si quieres lograr estas metas, necesitas una cosa en particular: perseverancia. Y sólo podemos lograrlo si nos gusta lo que hacemos.

Y no olvides que la vida está ahí para ser disfrutada. Mi objetivo es aprender a disfrutar de todo lo que hago y experimento. Porque si no desarrollas el gusto por el disfrute, nadie desarrollará el gusto por ti.

Consejo:

Si le interesan las estrategias adicionales para establecer metas y mantener la motivación, pruebe estas Carreras de Cuentos. Inicie el camino hacia la figura deseada y acérquese a su peso ideal paso a paso.

Los 10 consejos de motivación para la pérdida de peso del dietista
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