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¿Un desayuno alto en proteínas te hace sentirte lleno por más tiempo? ¿Deberías desayunar si quieres perder peso? ¿Y el exceso de café deshidrata tu cuerpo? Encuentra la verdad aquí sobre los tres mayores mitos del desayuno.

Mito #1: “Un desayuno alto en proteínas te hace sentirte lleno por más tiempo.”

La proteína, uno de los tres macronutrientes esenciales, juega un papel importante en nuestra dieta. Pero, ¿son los alimentos ricos en proteínas realmente una forma saludable de llenarse? La respuesta es sí. Un desayuno rico en proteínas aumenta la sensación de saciedad. La proteína parece elevar los niveles de leptina en la sangre, frenando así nuestro apetito.

Pero ten cuidado: ¡Tu desayuno no debe consistir sólo en ingredientes de alta proteína! Busca un equilibrio saludable. Los alimentos ricos en fibra también son importantes. En el blog de Runtastic, puedes encontrar cinco ideas increíbles para empezar el día.

Mito #2: “Debes desayunar si quieres perder peso”.

¿Desayunar te ayuda a perder peso? Hay varios argumentos a favor y en contra. Por ejemplo, una comida por la mañana parece ayudar a estimular el metabolismo. Pero el ayuno intermitente ha demostrado que es posible perder peso sin desayunar. El hecho es que al final del día, lo que más importa en la pérdida de peso es el número de calorías que se consumen. Si quemas más calorías de las que consumes, perderás peso.

Mito #3: ” Demasiado café por la mañana deshidrata tu cuerpo.”

La gente siempre dice que el café deshidrata el cuerpo, pero los amantes de la L profunda pueden relajarse: el café no va a drenar tu cuerpo de agua. Lo máximo que una dosis fuerte de cafeína va a hacer es aumentar la producción de orina. Además, las personas acostumbradas a beber grandes cantidades de café no se ven tan afectadas. Por lo tanto, no hay razón para saltarse el café de la mañana (preferiblemente sin cremas de sabor artificial y azúcar). Aún así, probablemente sea una buena idea beber un vaso de agua con cada taza de café.

Hábitos alimenticios saludables; rompiendo los 3 mitos más grandes sobre el desayuno
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