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¿Tratas de perder peso, pero sigues sorprendiéndote a ti mismo con porciones demasiado grandes? ¿O cocinas para tus seres queridos y siempre hay sobras? Si no te apetece pesarlo todo, usa las manos: tus puños, palmas y pulgares pueden decirte cómo es una porción de arroz, carne o grasa.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

¿Cuántas calorías hay en un puñado de comida?

Ahora sabes la mejor manera de medir las porciones de comida con tus manos. Pero, ¿cuántas calorías contiene realmente un puñado de arroz, verduras, carne o dulces?

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Pollo: Un puñado de pollo (asado) equivale a 100 g, tiene alrededor de 111 cal, y es una rica fuente de proteínas.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Almendras: Un puñado de almendras equivale a 40 g y tiene alrededor de 231 cal. Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Osos de goma: Un puñado de osos de goma es igual a 50 g y tiene unos 198 cal. Este bocadillo equivale a unos 17 terrones de azúcar por 100 g.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Chocolate con leche: Un puñado de chocolate con leche equivale a 16,7 g y tiene aproximadamente 90 cal. El alto contenido de azúcar significa que este manjar debe ser disfrutado con moderación.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Patatas fritas: Un puñado de patatas fritas equivale a 25 g y tiene unos 137 cal. Cuando las patatas se calientan en aceite, se forman grasas trans no saludables, así que trata de limitar tu consumo de patatas fritas.

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Arroz: Una porción del tamaño de un puño de arroz cocido equivale a 100 g, tiene alrededor de 130 calorías y es una gran fuente de carbohidratos.

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos

Hortalizas :2 puñados de vegetales mezclados equivale a 150 g y tiene aproximadamente 82 cal.

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Fruta: Un puñado de fruitequals mixtos de 80 g y tiene unos 42 cal. La fruta suministra a su cuerpo vitaminas, minerales y fitonutrientes.

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Aceite de oliva: Una porción del tamaño de un pulgar de aceite de oliva (= 1 cucharadita) tiene 60 cal. El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol.

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Pollo: Un puñado de pollo (asado) equivale a 100 g, tiene alrededor de 111 cal, y es una rica fuente de proteínas.

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Almendras: Un puñado de almendras equivale a 40 g y tiene alrededor de 231 cal. Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos.

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Osos de goma: Un puñado de osos de goma es igual a 50 g y tiene unos 198 cal. Este bocadillo equivale a unos 17 terrones de azúcar por 100 g.

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Chocolate con leche: Un puñado de chocolate con leche equivale a 16,7 g y tiene aproximadamente 90 cal. El alto contenido de azúcar significa que este manjar debe ser disfrutado con moderación.

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Patatas fritas: Un puñado de patatas fritas equivale a 25 g y tiene unos 137 cal. Cuando las patatas se calientan en aceite, se forman grasas trans no saludables, así que trata de limitar tu consumo de patatas fritas.

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Arroz: Una porción del tamaño de un puño de arroz cocido equivale a 100 g, tiene alrededor de 130 calorías y es una gran fuente de carbohidratos.

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Hortalizas :2 puñados de vegetales mezclados equivale a 150 g y tiene aproximadamente 82 cal.

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Fruta: Un puñado de fruitequals mixtos de 80 g y tiene unos 42 cal. La fruta suministra a su cuerpo vitaminas, minerales y fitonutrientes.

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Aceite de oliva: Una porción del tamaño de un pulgar de aceite de oliva (= 1 cucharadita) tiene 60 cal. El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol.

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Pollo: Un puñado de pollo (asado) equivale a 100 g, tiene alrededor de 111 cal, y es una rica fuente de proteínas.

Grasas, proteínas, carbohidratos: Cuánto debes consumir diariamente

Si quieres comer una dieta equilibrada, es importante prestar atención a la proporción correcta de macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

 

Estos trucos te ayudarán a determinar el tamaño de la porción con tus manos
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