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¿De qué manera consumir la creatina?

La creatina es uno de los suplementos más utilizados por todas las personas que gustan de ir al gimnasio o que practican algún deporte intenso, pero a pesar de eso las dudas de creatina como tomarla, siguen estando en boca de todos, cada quien opina de diferente manera, unos aseguran que es mejor tomarla antes de los entrenamientos, otros dicen que el momento más apropiado es después de entrenar, mientras que están también los que lo hacen antes y después del entrenamiento y por el contario hay otros que aseguran que hacerlo de este modo no aprovecha en nada.

Datos sobre creatina

Datos sobre creatina

Existe una forma muy recomendada para la tomarla, consiste en “cargarse” pues durante los primeros cinco días vas a tomar 20 gramos de creatina, las dividirás en cuatro ocasiones de 5 gramos cada una. Si lo deseas puedes acompañar de carbohidratos, unos 100 gramos como máximo, para que la creatina satisfaga la necesidad de insulina que se creara en los músculos. También es aceptable incluir 50 gramos de carbohidratos y 50 de proteínas, esta es una forma eficaz de consumirla. Este es el primer paso de este método para ingerir la creatina.

Después que ya has superado estos cinco días en los cuales los niveles de creatina han sido muy altos, es el momento de crear un equilibrio el cual consta de mantener los niveles de esta sustancia, la ingesta de creatina será de 3 a 5 gramos diarios, lo recomendable es consumirlos precisamente después del entrenamiento. En este momento no es necesario mezclarlos con proteínas y carbohidratos. Recuerda que como dijimos al principio, esta no es la única manera de ingerir la creatina, sin embargo este método es recomendado por ser de los mas rápido en obtener resultados, aunque también requiere de un poco de más esfuerzo.

Efectos de la creatina sobre nuestro físico

Se consume con el principal objetivo de que los efectos de la creatina sean positivos sobre nuestra cuerpo, esta se encarga de aumentar las reservas naturales de fosfocreatina, lo que por consecuencia aumenta la capacidad de realizar ejercicio más intenso y que la resistencia sea aun mayor de lo que normalmente es, por lo que el lapso de recuperación automáticamente se reduce también.

Definitivamente los entrenamientos son diferentes pues te permiten estar al 100% de tu rendimiento. Aunque vale la pena mencionar que en cada persona el efecto puede variar.
Ingerir estos suplementos aumenta los niveles de fosfocreatina hasta un 40% esto permite que los creatina efectos sean muy notables en nuestro cuerpo, por lo que se nos hará menos dificultoso la realización de entrenamientos con mayores volúmenes o intensidades a los que te encontrabas acostumbrado.

Datos sobre creatina

Datos sobre creatina

Sin embargo no sebe de tomar a la ligera, pues hay muchas formas de aumentar los músculos pero no en todos los deportes o actividades las creatina es la apropiada para esto, ten en mente eso y considera si no te afectará de ninguna manera tu rendimiento, de igual forma si lo único que deseas es cuidar tu salud con ejercicio, tampoco esta es necesaria.

Pero si lo tuyo son los deportes intensos y estas seguro que aprovecharas al máximo los creatina efectos, entonces te mencionaremos algo de lo bueno que podras desarrollar:

– Se acelera la velocidad de recuperación entre series de ejercicios.
– El máximo que durabas realizando una actividad física, se verá extendido de manera considerable, causando mejores efectos en el musculo.
– Se desarrolla la capacidad de soportar el ácido láctico sin que el cansancio se apodere de ti.
– Ejerce un poderoso estimulo anabólico sobre el metabolismo, lo que te permite realizar ejercicios de mayor duración e intensidad, favoreciendo la hipertrofia.

Datos sobre creatina
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