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No se puede negar que cuando se llega a los 30 años, las cosas cambian al igual que tu musculatura

Tiendes a centrarte más en tu carrera, en cuidar de tu familia o incluso en holgazanear en lugar de fortalecer tu cuerpo, musculatura y mantener tu salud en un estado óptimo.

Algunos pueden haber tenido el cuerpo más envidiado cuando eran más jóvenes.

Pero en cuanto el estrés, las responsabilidades y otros factores se interponen en su camino, pierden el rumbo de lo que se supone que es un cuerpo bellamente esculpido.

Uno de los factores reinantes que conduce a un cuerpo débil de las personas de mediados de los 30 es la falta de un estilo de vida saludable.

Una mala rutina diaria contribuye a que el cuerpo sea propenso a sufrir lesiones y enfermedades una vez que la persona llega a los 30 años.

Por eso es necesario que las personas de 30 años suban su nivel y mejoren su estilo de vida.

¡Es hora de dejar ese estilo de vida sedentario y ser activo! Tu musculatura podrá mejorar

No dejes que tu cuerpo pierda su gloriosa forma y tu salud sea abrumadora.

Nunca es demasiado tarde para iniciar tu camino hacia un tú más sano y mejor y estamos aquí para ayudarte a conseguir ese aura de juventud y bienestar que echabas de menos.

¿Qué le pasa a nuestra musculatura cuando llegas a los 30?

La fuerza y la masa de nuestros músculos comienzan a disminuir una vez que llegamos a los 30 años y va más allá a medida que envejecemos.

Habrá un encogimiento obvio de los músculos, especialmente si no se realizan actividades físicas con más frecuencia.

Es por ello que aquellos que son considerados como no atléticos o que realmente viven un estilo de vida estancado tienen una caída más obvia y rápida en la degradación de la musculatura

Pero lo bueno de esto es que puedes ayudar a frenar este proceso y mejorar la fuerza de tu cuerpo a través de un entrenamiento con pesas y una dieta adecuada.

Otra forma posible es participar en algún entrenamiento de resistencia que pueda ayudar a mejorar tu crecimiento muscular.

Proteínas para la musculatura

Nuestros músculos se componen principalmente de proteínas, por lo que alimentar los músculos con suficientes proteínas puede ayudar a que se desarrollen más y a que aumenten su capacidad de hacer más trabajo.

Las personas que no realizan actividad física antes de los 30 años tienen una mayor tendencia a perder entre el 3% y el 5% de la masa de sus músculos.

Por eso, añadir más proteínas a tu dieta es bastante importante, sobre todo si vas a ir al gimnasio a levantar pesas.

El levantamiento de pesas exige mucho trabajo muscular y musculatura que, a su vez, necesita más nutrición de los aminoácidos que se encuentran en los alimentos ricos en proteínas.

También ayuda a retrasar la pérdida constante de masa muscular a medida que se envejece.

Hay muchos alimentos en el mercado que ofrecen una buena cantidad de proteínas, como el yogur, los huevos, el pollo, el pescado y la carne roja.

Aparte de eso, también hay suplementos que se jactan con un contenido de proteína que puede ayudar a mejorar aún más sus músculos como la proteína de suero de leche, por ejemplo.

Con una agenda apretada, sabemos que es un poco difícil seguir con los entrenamientos duros

Tu musculatura te necesita

Pero con la disponibilidad de alimentos y suplementos ricos en proteínas, no hay razón para no tener su dosis diaria.

Conoce lo que comes

No se puede negar que a medida que se envejece, la ingesta de alimentos y la nutrición se vuelven más limitadas y un poco sofisticadas en términos de contenido de vitaminas y minerales.

Por ello, debe ser consciente de los tipos, clases y diferencias de los alimentos que ingiere, y lo mismo ocurre con los complementos alimenticios que consume.

Recuerda que cualquier error cometido en la cocina y en la preparación de tus alimentos puede ser difícil de revertir en el futuro, por lo que debes ser un poco exigente cuando se trata de los alimentos que comes.

Planificar el momento en que se come puede ayudar mucho a mantener el nivel óptimo de nutrientes que necesita el cuerpo que envejece.

Un consejo profesional que puede resultarte útil es tener una comida que sea sencilla para que puedas comprobar qué grupo de alimentos te irá mejor y cuáles serán algo malos para tu ejercicio y demás.

Esto disminuye la probabilidad de cometer errores en el futuro con respecto a la ingesta de alimentos.

 

musculatura

 

 

Haz que tus hormonas se activen

A medida que envejece, las hormonas de su cuerpo también disminuyen, por lo que hay momentos en los que se sentirá débil, lento y decaído.

Lo mejor que puedes hacer para contrarrestar esto es hacer entrenamientos de resistencia de alta intensidad como peso muerto, sentadillas y movimientos extensos de empuje o tirón.

Esto ayudará a enviar las señales apropiadas a su cerebro para producir más testosterona.

La falta de actividades físicas extenuantes contribuye a la disminución de los niveles de producción de esta hormona.

Aparte de eso, también es importante permitir que su cerebro para activar y producir más hormonas de crecimiento, ya que puede ayudar a mejorar su cuerpo construido también.

Dormir bien y descansar es la mejor manera de conseguirlo.

Escoge un entrenamiento adecuado

Es muy importante dar a tus músculos un fuerte golpe.

No los trates como si fueran un bebé, porque en realidad no estás rejuveneciendo y tienes que bombearlos a un nivel superior.

Lo mejor es establecer y planificar una rutina de entrenamiento que aborde todas las partes musculares de su cuerpo.

Una persona debe elegir alrededor de 8 a 10 ejercicios diferentes que se centrarán en el pecho, la espalda, el núcleo, las piernas, los hombros y las caderas y hacer estos en 8 a 12 repeticiones por juego.

Para obtener un mejor resultado, lo más probable es que debas hacer hasta 3 series para estos ejercicios, pero no olvides tener al menos 60 segundos para empezar y disminuir la duración del descanso a medida que mejore su fuerza en el futuro.

No es necesario que hagas tu rutina de ejercicios todos los días porque de 1 a 3 días a la semana ya es suficiente para que tus músculos alcancen su máximo esplendor.

Otra cosa es que debas de  cambiar tu rutina de entrenamiento cada 4 a 6 semanas para evitar la meseta de tu desarrollo muscular.

Esto significa que debes aumentar el nivel de tu rutina a medida que tu fuerza aumenta y tu masa muscular mejora.

Saca el máximo partido a tus 30

No seas un teleadicto.

Nunca es demasiado tarde para que tu cuerpo y tu salud mejoren, incluso cuando alcanzas la cota 30.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus músculos y prevenir su degradación.

No querrás verte y sentirte como de tu edad, ¿verdad?

Recuerda que tu cuerpo es un recipiente de salud y vida.

Es muy importante nutrirlo y cuidarlo para que puedas hacer más cada día.

Un cuerpo más sano significa una vida más feliz incluso a los 30 años.

Puede ser un proceso duro, pero es muy posible conseguirlo.

Todo lo que tienes que hacer es dedicarte a ello, seguir el régimen diario adecuado y estar atento a las cosas que puedan afectar a la capacidad de tu cuerpo para mejorar.

Una vez que te hayas establecido, estarás listo para conquistar el mundo incluso a los 30 años.

 

 

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