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Su dieta debe ser tan colorida como sea posible. Comiendo una variedad de alimentos y probando diferentes frutas y verduras, te asegurarás de que tu cuerpo tenga las valiosas vitaminas y minerales que necesita. Hay una razón por la que los productos son de temporada y no están disponibles todo el año. La Madre Naturaleza nos da los nutrientes que necesitamos durante las estaciones que más los necesitamos.

Estos son los 5 mejores alimentos de mayo:

1. Espárragos

Como el espárrago es 90% agua, es particularmente bajo en calorías. Cien gramos de la verdura tiene sólo 20 calorías. El espárrago contiene muchos nutrientes valiosos, como la vitamina C, la vitamina E y las vitaminas B. También tiene ácido espártico (de ahí su nombre), que estimula los riñones y actúa como diurético. Además, el espárrago se considera un prebiótico.

Consejo: Esta comida saludable sabe mejor con pescado, como sopa, ensalada o en quiche.

2. Fresas

¿Qué sabe mejor que las fresas jugosas? Las bayas bajas en calorías están cargadas con toneladas de importantes nutrientes: las fresas ganan puntos con su vitamina C, su fibra y su versatilidad. Puedes comerlas, disfrutarlas en tus cereales por la mañana o hacer mermelada con ellas. O puedes cortarlas en rodajas en tu ensalada de espárragos. Esta combinación sabe especialmente deliciosa.

3. Espinacas

Hazlo como Popeye el Marinero e integra las espinacas en tu dieta regularmente. El verde oscuro y frondoso está lleno de fibra, minerales y antioxidantes. Los antioxidantes apoyan su sistema inmunológico y lo mantienen saludable. Como las espinacas proporcionan mucho folato (145 mcg por 100 g), es un alimento particularmente importante para las mujeres embarazadas.

¿Estás buscando recetas con espinacas? Hazte una ensalada crujiente con manzanas, nueces, arándanos y queso feta. Las espinacas también pueden animar tu batido verde.

4. Ruibarbo

El sabor agridulce del ruibarbo no es para todos, pero aún así deberías probarlo. Después de todo, esta planta, miembro de la familia de las Poligonáceas, es muy baja en calorías (100 g = 21 cal). El ruibarbo tiene un sabor especialmente sabroso guisado o en pastel (combinado con fresas, por ejemplo). Y es saludable, ya que el alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmunológico.

5. Rábanos

¡Rosa, pimienta y tan bueno para ti! Estas pequeñas raíces son parte de la familia de las Brassicaceae, que también incluye el rábano Daikon. Los rábanos son un arma secreta contra los hongos y las bacterias, especialmente en el intestino. Los poderosos aceites de mostaza (extracto de planta) son responsables de esto. Además, los rábanos sólo tienen 16 calorías por cada 100 g, por lo que son extremadamente bajos en calorías. Adelante, ¡comed unas cuantas raciones! La verdura sabe mejor cruda en una ensalada o en una rebanada de pan integral con mucho cebollino.

 

Aquí hay 5 sabrosas frutas y verduras que están en temporada en mayo.
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