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Sentirse muy hambriento después de su entrenamiento… Los entrenamientos regulares pueden estimular su metabolismo y aumentar su hambre.

Aunque está científicamente probado, no debería servir como excusa para comer hamburguesas, patatas fritas y pizza después. A menudo sobreestimamos el número de calorías quemadas y terminamos comiendo más después del gimnasio de lo que nuestro cuerpo necesita para construir músculo. O comemos las cosas equivocadas.

Entonces, ¿cómo puedes evitar la borrachera después de tu entrenamiento? Echa un vistazo a estos 5 consejos de expertos:

5 consejos para evitar comer en exceso después del entrenamiento

1. Piensa dos veces en las calorías que quemaste

¿Realmente quemaste el mismo número de calorías que hay en un gran tazón de helado en tu tranquila carrera de 5K?

Los estudios han demostrado que normalmente subestimamos las calorías consumidas a través de los alimentos y sobrevaloramos el número de calorías quemadas por el ejercicio. Sea realista a la hora de elegir los alimentos para después del ejercicio.

Por supuesto, no hay nada malo en tomar helado de vez en cuando, pero una comida completa con carbohidratos complejos, proteínas de alta calidad y buenas grasas es una mejor opción después de un duro entrenamiento. ¿O qué tal este saludable batido para después del entrenamiento?

¿Necesitas más ideas sobre qué comer cuando tienes hambre después del entrenamiento? Echa un vistazo a las comidas favoritas de nuestros usuarios después del entrenamiento y a la guía de nutrición para corredores.

No olvides que los que se toman su tiempo y disfrutan de su comida tienden a consumir menos calorías!

2.Pregúntese: ¿Realmente tengo hambre?

Después de cada entrenamiento, hazte la pregunta: “¿Tengo mucha hambre?” Si no puedes responder a esta pregunta con un “sí” definitivo, quizás olvidaste beber suficiente agua durante tu entrenamiento.

A menudo confundimos las sensaciones de sed con el hambre. Así que, antes de tomar un bocadillo, bebe un gran vaso de agua y mira cómo te sientes después.

¿Todavía te gruñe la barriga? Entonces definitivamente deberías comer algo. Después de una corta sesión de entrenamiento, todo lo que necesitas es un bocadillo de 150-200 calorías como un yogur griego o un puñado de nueces. Si te ejercitaste por más tiempo o estuviste levantando pesas, vas a necesitar algo un poco más llenador.

3. Comer regularmente

Si experimentas verdaderos ataques de hambre después de hacer ejercicio, entonces quizás no has comido lo suficiente durante el resto del día.

Las comidas regulares ayudan a mantener constante el nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, hay mucho menos peligro de comer en exceso. La frecuencia con la que debe comer depende totalmente de sus objetivos personales.

Una forma de asegurarse de que está satisfecho es comer alimentos ricos en proteínas (carne magra, pescado, productos lácteos, frutos secos, legumbres, etc.) con cada comida. En el American Journal of Clinical Nutrition se publicó un estudio que examinó el efecto de las proteínas en el control del peso y la saciedad. Los investigadores descubrieron que la proteína era más saciante y satisfactoria que los carbohidratos y la grasa. En este estudio, esto condujo a una reducción del consumo de energía y por lo tanto a la pérdida de peso en los participantes.

¿Quieres saber más? Averigua cuánta proteína necesitas realmente después de un entrenamiento.

4. Programe sus entrenamientos de forma más inteligente

Si siempre tienes hambre después de hacer ejercicio, entonces simplemente asegúrate de programar el ejercicio antes de una de tus comidas principales.

No importa si prefieres hacer ejercicio antes del desayuno, el almuerzo o la cena, una planificación inteligente te da la oportunidad de reponer tus reservas de energía con una comida saludable. De esta manera no tendrá que comer ningún bocadillo extra, y por lo tanto calorías adicionales, entre las comidas.

5. No hagas ejercicio sólo para “ganar calorías” que puedas comer más tarde

A menudo nos torturamos con entrenamientos que realmente no disfrutamos. Pasamos todo el tiempo pensando en las dulces recompensas que nos esperan después.

Intenta cambiar tu forma de pensar. Encuentra una actividad que te guste hacer, no importa si es correr, andar en bicicleta, entrenamiento con pesas o yoga. El ejercicio debe ser la recompensa de tu cuerpo, no la comida.

Lo más importante es escuchar a tu cuerpo. Si tienes hambre, no ignores tu estómago gruñón. Aprende a interpretar las señales de tu cuerpo con una alimentación intuitiva y llena tus reservas de energía con una comida equilibrada.

Si quieres hacer algo bueno por tu cuerpo, entonces mantenlo en forma y saludable!

5 consejos para dejar de comer en exceso después de un entrenamiento
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